Simulador conversacional: «el metaverso» de la Atención a Cliente

05/09/2022

En Ikasplay desarrollamos un simulador conversacional como herramienta de formación de e-learning para Línea Directa Aseguradora.

Tal y como comentamos en un post anterior, no todo es realidad virtual en el metaverso. El proyecto que realizamos para el equipo de Atención al Cliente de Línea Directa Aseguradora es un ejemplo de formación en el metaverso. Replicamos del mundo real las herramientas que utiliza esta compañía y simulamos una conversación con una persona que hace de cliente virtual.

¿En qué consiste un simulador conversacional orientado a la formación?

El simulador conversacional para formación que Ikasplay creó para Línea Directa Aseguradora, simulamos el entorno de trabajo de la persona empleada. Para ello desarrollamos una recreación idéntica del software que utiliza la compañía para la gestión de sus datos.

Además, la simulación conversacional se llevaba a cabo a través de una llamada de un cliente virtual. Este cliente realiza una serie de peticiones que la persona operaria debe solucionar optando por la mejor respuesta en cada situación.
Hay que tener en cuenta que la mejor respuesta en un simulador conversacional no es únicamente responder correctamente «de viva voz«. También hay que introducir en la herramienta de gestión la información que se solicita, o hay que conocer dónde buscar la información necesaria para dar la mejor respuesta.
De este modo, gracias a la formación a través de un simulador conversacional, la persona que se está formando aprende a utilizar la herramienta y cómo atender a sus clientes, realizando lo que Línea Directa llama como «la llamada perfecta».

Tipos de contenidos que se trabajan en un simulador conversacional

Los temas y contenidos que se pueden trabajar en un simulador conversacional son infinitos. En Ikasplay nos adaptamos a las necesidades del cliente para crear el simulador conversacional que mejor se ajuste a ellas.

Para Línea Directa, hemos trabajado 3 áreas de contenidos: seguros de coches, de motos y hogar. Tanto en el departamento de ventas como en el de retención de las áreas indicadas.

En cada una de ellas hemos desarrollado diferentes contenidos para cada uno de los simuladores conversacionales:

  • Área de retención: gestión para el cambio de vehículo, renovación de una póliza, modificación de una vivienda, negociación de un producto determinado
  • Área de ventas: alta de un nuevo seguro de coche, cotización y cierre de un nuevo seguro de moto, alta de una nueva vivienda, recuperación de un presupuesto y verificación de vehículo

Si quieres profundizar más en las posibilidades que un simulador conversacional puede aportar a tus formaciones, te dejamos un vídeo que explica más en profundidad esta solución.

Si necesitas más información sobre simuladores conversacionales para formación, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí: ikasplay@ikasplay.com



Comparte esta noticia

Deja un comentario