Mobile elearning conoce todo lo relacionado con el

16/03/2022

Día a día, la tecnología va entrando a cada área de nuestras vida, logrando en la actualidad, instalarse en múltiples ámbitos, pero sobre todo en el educativo con el mobile elearning. 

El mobile elearning consiste en la utilización de la tecnología para acceder a un currículum educativo digital fuera del salón de clases. 

Es decir, expandir la oferta educativa para que los estudiantes puedan tomar distintos cursos, programas o hasta grados. ¿Y lo mejor? Totalmente en línea.

Este se logra conectar con diversos conceptos muy parecidos a él, sin embargo, tienen pequeñas diferencias que los hacen resaltar.

Algunos son el learning, m learning. Pero ¿Sabes qué son? Sigue leyendo para descubrirlo. 

¿Qué es el Mobile elearning?

El mobile learning, también llamado aprendizaje móvil, es el proceso de enseñanza que se realiza por medio de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes o tabletas), que, gracias a una conexión inalámbrica, permite una interacción más inmediata entre profesor y alumno. 

Demostrando así que, su éxito se debe a la evolución constante de la tecnología móvil, ya que, gracias a su naturaleza interactiva y basada en el lenguaje visual, este tipo de aprendizaje apuesta por el trabajo colaborativo como una fuente de motivación constante para los alumnos.

Es por ello que, el m learning ayuda a mejorar el nivel de participación dentro de cualquier formación elearning, especialmente cuando la estamos desarrollando en entornos corporativos.

Entonces, ¿qué es mobile learning?, de manera muy sencilla, es una experiencia digital centrada 100% en el usuario, ya que permite completar el aprendizaje superando la barrera de tiempo y forma.

Beneficios del Mobile Learn

El mobile learn permite que los estudiantes puedan interactuar a la hora y desde el lugar que más les conviene.

De igual manera, es una estrategia donde tienes la libertad de adaptarla a diferentes estilos dependiendo del nivel y compromiso de los estudiantes. Puedes incluir desde textos, imágenes, videos, podcasts, quizzes, hasta juegos. En definitiva, la imaginación es el límite. 

Para finalizar, se espera que en el año 2025, casi tres cuartas partes de la población mundial solo utilice internet por medio de sus smartphones.

Así que, el elearning será imprescindible para desarrollar contenidos adaptados a un consumo eficiente y dinámico de manera digital. Por ende, no te quedes atrás y comienza a desarrollarlo desde este momento.

El mobile elearning es el proceso de enseñanza que se realiza por medio de dispositivos móviles, donde gracias a una conexión inalámbrica,hay una interacción inmediata entre profesor y alumno 



Comparte esta noticia