Juegos didácticos de neuromarketing que debes intentar

12/03/2022

Seguro al entrar a este artículo te preguntarás muchas cosas, en este articulo te explicaremos no solo los juegos didácticos de neuromarketing, si no también qué es el neuromarketing en si, este es el marketing que se centra en el cerebro y en su funcionamiento.

Es decir, se ocupa de medir las reacciones de los usuarios ante cierto estímulo, comprobando los cambios cerebrales o físicos. 

Es un concepto que abarca más allá, ya que se enfoca en todo el funcionamiento cerebral y no sólo en el que está relacionado con las emociones.

Este término se comenzó a utilizar a principios del año 2.000, sin embargo, fue el Dr. Garry Zaltman, de la Universidad de Harvard, quien lo patentó. 

De manera que podríamos decir que es el padre del neuromarketing, planteando que por medio de los datos adquiridos, las marcas pueden mejorar las estrategias de marketing para mejorar sus resultados, las ventas y la experiencia del usuario.

Pero, en concreto ¿Cómo llevamos estos conceptos a los juegos de neuromarketing?

Existen diversas ramas en donde te puedes enfocar, y hoy vamos a tratar algunas de ellas.

Cómo aplicar el neuromarketing en juegos didácticos

Superposiciones de figuras

En este juego la intención es que el usuario encuentre la figura sólida y la una al contorno que le estás proporcionando. Lo increíble de esto es que puedes agregar figuras que tengan que ver con alguna promoción o tema especial de tu empresa. 

De manera que puedas lograr entender qué prefieren tus usuarios en ese momento, o cómo se sienten con respecto a esa promoción en curso, ya que los harás interactuar hasta que encuentren la figura indicada.

La respuesta correcta

Este caso se basa en el sentido de la vista, ya que al incluir palabras como gratis, oferta o rebajas en el juego de la respuesta correcta, captas la atención inmediatamente.

Entonces, lo que tienes que hacer es invitar a tu público a responder ciertas incógnitas, con el objetivo de que si responden correctamente, pues tendran alguno de los beneficios que ya te mencionamos. 

En ese sentido, gracias a estos y más casos de neuromarketing, puedes decodificar los procesos que forman parte de la mente de tu consumidor, en cualquier área que te enfoques, desde un neuromarketing para un negocio comercial, hasta el neuromarketing inmobiliario.

Ayudándote a que descubras los deseos, ambiciones y causas que no logras notar a primera vista con las opciones de compra de tus clientes. 

Así que gracias a estas maravillosas técnicas puedes darles justo lo que necesitan.



Share this post