Qué utilizamos

En Ikasplay somos especialistas en desarrollo tecnologico y utilizamos las herramientas mas punteras que se ajusten siempre mejor al tipo de soluciones de formacion que necesita su empresa y sus empleados.

E-learning

En Ikasplay nos especializamos en desarrollar soluciones innovadoras de formación basadas en e-learning que mejoran los ratios de participación y engagement y que se adaptan a cualquier plataforma LMS.

Gamification

Dinámicas de juego que se utilizan en procesos de formación. De esta manera, los empleados y participantes del curso de formación entran en procesos de resolución de problemas, retos, recompensas, competición, de una manera subconsciente que ayuda a un mejor aprovechamiento y resultado final en la formación dentro de la organización. En Ikasplay aplicamos la gamificación en soluciones para recursos humanos, marketing, producción etc.

Serious games

“Serious games” o “juegos serios” son un medio para mejorar el proceso de aprendizaje y el resultado final. Las soluciones de Ikasplay generan un entorno lúdico y una experiencia que favorece la participación, la retención y el asentamiento de conocimientos y habilidades.

Simuladores

Los simuladores reproducen de una manera realista las condiciones que sus empleados se van a encontrar en la vida real gracias a sistemas y aplicaciones informáticas. De este modo, sus empleados pueden poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas en los cursos en un entorno seguro, controlado y donde se puede medir su rendimiento.

Examinadores

Gracias al desarrollo de aplicaciones y novedosas técnicas de examinadores virtuales en la simulación, las soluciones de Ikasplay miden el grado de asimilación de contenidos de los cursos de una manera amena, eficaz y útil para los responsables de los cursos de formación.

Gestor de contenidos

Es prioritario que las organizaciones puedan desarrollar, adaptar, evolucionar y optimizar la inversión en plataformas y soluciones de formación. Por ello, en Ikasplay desarrollamos gestores de contenidos flexibles que permiten a las organizaciones gestionar y modificar los contenidos de los cursos directamente.

Apps

Dentro del e-learning, el móvil se ha convertido en un dispositivo más que permite el desarrollo de cursos de formación en las organizaciones. En Ikasplay somos especialistas en desarrollar y optimizar soluciones de formación que se adaptan a cualquier plataforma y a cualquier dispositivo móvil ofreciendo una mayor flexibilidad en la planificación y organización de cursos de formación para empleados.

2D/3D

En Ikasplay utilizamos tanto la tecnología 2D como 3D en el desarrollo de simuladores que reproducen de una manera realista las condiciones que sus empleados se van a encontrar en la vida real gracias a sistemas y aplicaciones informáticas. De este modo, sus empleados pueden poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas en los cursos en un entorno seguro, controlado y donde se puede medir su rendimiento.

Realidad virtual

Esta técnica sumerge a los participantes en un entorno virtual que consigue que la experiencia percibida sea tremendamente realista. Utilizando los últimos dispositivos del mercado, como las gafas 3D, conseguimos mejorar la simulación de entornos reales ofreciendo una experiencia más cercana a la realidad pero manteniéndose en un entorno seguro y controlado.

Realidad aumentada

La tecnología de realidad aumentada ofrece la posibilidad de superponer información sobre cualquier imagen capturada en tiempo real. De esta manera el entorno de las soluciones de formación ofrece un campo totalmente nuevo con un extensísimo abanico de posibilidades para nuestros clientes.

Captura movimiento

La captura de movimiento y soluciones basadas en Kinect recoge movimiento de cuerpo, manos, dedos etc..y abren nuevas puertas para mejorar las soluciones de formación e-learning en áreas donde el aprendizaje de habilidades implica movimientos corporales. En Ikasplay somos especialistas en aplicar esta tecnología para ofrecer soluciones de formación que se ajustan a cada caso concreto.

Multimedia interactivo

En Ikasplay entendemos que las soluciones de formación efectivas son las que combinan varios entornos y obligan a los participantes a tomar un papel activo y participativo. En Ikasplay desarrollamos contenidos digitales interactivos combinando diseño, contenido, plataformas tecnológicas y una metodología pedagógica para asegurar la participación de sus empleados.