Juegos corporativos empresariales creativos que debes intentar

23/02/2022

Los juegos corporativos empresariales son dinámicas que ayudan y generan herramientas a las empresas para lograr ciertas metas en específico.

Estos se han convertido en las estrategias motivacionales más utilizadas en los últimos tiempos, ya que tienen el objetivo de unir, solucionar conflictos y generar lazos a partir de  juegos para el liderazgo y relajación. 

De igual manera, permiten que el jefe conozca a su equipo de trabajo y los empleados se conozcan entre ellos.

Siendo así, un método realmente positivo y efectivo, puesto que, cuando se reúnen a realizar los juegos de empresa, pueden llegar a formar equipos e interactuar con empleados que pertenecen a otros departamentos, 

Así mismo, tienen la posibilidad de potenciar la creatividad y disminuir las situaciones problemáticas que haya entre los grupos, como entre gerentes y empleados.  

En ese sentido, hoy en día existen muchas actividades para eventos empresariales que puedes realizar con tu equipo, así que vamos a desarrollar algunas de ellas.

4 Juegos corporativos empresariales que puedes aplicar ya mismo. 

Escape Rooms

en este juego el equipo quedará encerrado en una habitación, donde tendrán el reto de salir de ella resolviendo pistas que irán encontrando sucesivamente.

Este es considerado parte de los juegos para el liderazgo, por ende, el trabajo en equipo será realmente importante, tendrán que apoyarse unos a otros, y tomar en cuenta todas las opiniones del grupo para lograr salir de allí

Búsqueda del tesoro

es una actividad que necesita un poco de planificación, sin embargo, debes incluirla dentro de tus actividades para eventos empresariales, porque el resultado es muy divertido. 

El objetivo es, como su nombre lo indica, encontrar un tesoro que les genere mucho interés.

Allí se divide a todas las personas en dos o más equipos, donde podrán ir encontrando las pistas por medio de retos y acertijos, que los conducirán a ese gran tesoro.

Gincana empresarial

esta actividad tiene la posibilidad de poner a los empleados en un escenario súper divertido.

 Además no genera jerarquías y necesita trabajo en equipo para resolver todas las pruebas y alcanzar un objetivo común.

Por ende, al realizarse de manera grupal y ser muy competitiva, la gincana empresarial es una de las más aplicadas en estos eventos. 

Taller de cocina o degustación

si tu empresa no tiene nada que ver con la cocina, esta es una excelente actividad. Ya que sacará a todo el mundo de su zona de confort y del ámbito laboral, con gran entretenimiento y trabajo individual o en equipo.

Recuerda que los juegos de empresa, están diseñados para ayudar a los empleados a relajarse y divertirse en un ambiente laboral. 

Además, son considerados juegos para el liderazgo, ya que por lo general ayudan a crear un feed back entre empleados y empleadores.

Ten en cuenta que según estudios, los que participan en estas actividades retienen el 90% de la información enseñada.

Es una gran estrategia que puedes aplicar en tu empresa, no dudes en hacerlo. 



Albiste hau elkarbanatu