E-Plant – Juego Serio (Universidad de Navarra)

04/05/2010

A continuación os mostramos un vídeo que muestra el funcionamiento del Juego Serio basado en la simulación «E-Plant» utilizado en la Universidad de Navarra.

Este simulador ha sido diseñado y desarrollado por Ikasplay, en él, los alumnos deben poner en práctica los conceptos teóricos sobre mantenimiento impartidos por el profesor en sus clases.

Ver vídeo en Youtube



Comparte esta noticia

Comentarios(3)

  1. cesar cano dice:

    como puedo acceder a esos simuladores, soy instructor en el sena y trabajamos la formación por proyectos que se basa en simuladores

  2. Los simuladores didácticos son una excelente herramienta de experimentación, ya que el usuario tiene que ir introduciendo sus decisiones, ver y analizar los resultados obtenidos para lograr un objetivo concreto. Con esta experimentación, el usuario va aprendiendo el funcionamiento del sistema que se simula, optimizando el camino a seguir.
    En cuanto a las entradas y salidas, en el caso de la planta y la mayoría de simuladores, son cuantitativas, detrás de los simuladores hay un modelo matemático que da forma a la simulación. Aunque también se podrían hacer cualitativas.

  3. Lourdes dice:

    Muy interesante aplicación. Me pregunto si se puede utilizar para fromación de técnicas de experimentación óptima (lograr llegar al óptimo en el menor nº de pruebas y entendiendo la superficie de respuesta)…No aprecio cómo es la salida (cuantitativa o cualitativa) y las entradas.