Ikasplay colabora con Grupo SM dentro del proyecto Educamos

Logo educamos

Es obvio que las tecnologías y los métodos de enseñanza están cambiando muchos procesos dentro del aula (¡menos mal!). Por fin se empiezan a ver cada vez más las TICs aplicadas a la enseñanza con las que se consigue la involucración del alumno dentro de las clases, haciendo que el profesor pase de ser el actor principal a director de orquesta (el GPS del alumno). Estos resultados se obtienen gracias a proyectos como Educamos, proyecto que el Grupo SM ha desarrollado como herramienta de aprendizaje que aprovecha toda la potencia de lo digital, y el conocimiento que aporta la gestión del centro para poderse centrar en lo que de verdad importa: que los alumnos aprendan y se desarrollen.

Dentro de Ikasplay conocemos bien este proyecto ya que llevamos participando de forma activa en él desde el año 2014, desarrollando contenidos digitales que se incluyen dentro de la plataforma. Estos contenidos proporcionan un aprendizaje innovador y personalizado gracias a la utilización de múltiples contenidos, soportes y procesos didácticos basados en las TICs. Desde Ikasplay hemos desarrollado más de 180 contenidos digitales que abarcan 4 áreas educativas: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemáticas y Tecnología. Estos contenidos, ayudan a los profesores a transformar y enriquecer la dinámica del aula y facilitan a los alumnos un aprendizaje significativo, permitiéndoles entender los conceptos que se estudian de una forma amena y ofreciendo al profesor la posibilidad de ver la evolución de cada alumno para ofrecer una enseñanza personalizada, convirtiendo de esta manera al alumno en el eje de la educación.

Continue reading

Share

Taller de marketing mix y emprendimiento en la Universidad de Andrés Bello (Chile)

Hace unos meses en IKASPLAY hemos decidido dar el salto internacional ¡a lo grande! y hemos cruzado el atlántico para explorar y comenzar una nueva aventura en el mercado chileno.

Para los que hemos tenido la oportunidad de conocerlo, Chile es un país espectacular, con maravillosos paisajes, gente super amable y una gastronomía casi comparable con la nuestra! En lo que se refiere al modelo educativo, actualmente, se encuentran trabajando en una “reforma educacional” en la que, creemos, que nuestros desarrollos podrían tener cabida. Por eso hemos decidido venir a “echar un vistazo”.

Por contextualizar, y de forma resumida, el principal objetivo de esta reforma ha sido dar cobertura a toda la sociedad, independientemente del estrato social. En segundo lugar, el gran desafío del gobierno chileno está siendo mejorar la calidad de la educación. Nosotros no conocemos al detalle la problemática que implica esta reforma, pero estamos viendo como día a día se agrupan en las calles profesores y alumnos reclamando por sus derechos y exigiendo recursos para tener un sistema educativo de calidad.

3

De forma paralela a todos estos acontecimientos que están ocurriendo estamos trabajando en darnos a conocer en Universidades y Colegios de Santiago de Chile. Si bien es cierto que las diferencias sociales marcan una gran brecha entre unos centros y otros, en líneas generales, no tienen demasiada experiencia en el uso de Serious Games o simuladores educativos en las aulas. Por ello, estamos proponiendo talleres piloto en distintos centros para que nos den su feedback y sus sensaciones tras conocer nuestros productos de primera mano. Continue reading

Share

Conferencias “Oportunidades laborales y de negocio de los videojuegos” en San Sebastián

La semana pasada Ikasplay participó en la conferencia “Oportunidades laborales y de negocio de los videojuegos” que organizaba la plataforma The Games Factory, impulsada por Fomento de San Sebastián. El encuentro estaba dentro de la Semana de la Innovación Donostia WeekINN y trataba sobre los modelos de negocio emergentes en la industria del videojuego y sus consecuencias sobre el empleo, las audiencias, el mercado y los agentes de la cadena de valor de este sector.

Ikasplay en onferencias “Oportunidades laborales y de negocio de los videojuegos”

Ikasplay en la conferencia “Oportunidades laborales y de negocio de los videojuegos”

Tras la bienvenida institucional, comenzó la primera ronda de ponencias moderadas de forma brillante por Paco Rodríguez, actualmente Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficasde España.

En esta primera ronda participaron profesionales con amplia experiencia en el desarrollo y venta de videojuegos, cada uno de ellos comentó sus experiencias y consejos para poder salir adelante con una empresa desarrolladora de videojuegos en una situación de crisis como la actual. Voy a destacar 4 puntos interesantes extraídos de esta mesa. Continue reading

Share