Simuladores, la experiencia formativa más impactante

05/12/2016

Crece la demanda de Simuladores en procesos de Formación Corporativa. Su popularidad tiene origen en el valor que implica la oportunidad de aprender en entornos simulados donde la toma de decisiones no conlleva riesgos

ikasplay-simulacion-elearning-pyramid

 

¿Cómo es un Proceso de Formación con Simulación? 

  • Se trata de un formato de formación eLearning enfocado al desarrollo de habilidades a través de la práctica de ejercicios en entornos seguros, antes de su aplicación en el entorno de trabajo.  Se utiliza habitualmente para implantar nuevos sistemas o procesos, así como para recrear escenarios  interactivos  en operaciones de venta, protocolos de seguridad, procesos industriales…

¿Qué beneficios aporta?

  • Reduce la duración del proceso, mejora la efectividad y optimiza los recursos, incrementando el ROI.
  • Crea entornos simulados que garantizan a los alumnos la práctica segura de competencias, eliminando cualquier tipo de riesgo derivado de decisiones equivocadas.
  • Es un formato escalable y accesible a la totalidad de la plantilla, sin necesidad de recursos adicionales.
  • Conduce a los alumnos a través de una experiencia inmersiva resultando en un cambio actitudinal y aumento de productividad.

Optimización de recursos

  • Que el tiempo es oro es una realidad no exclusiva para las personas. Reducir la duración de la formación es sinónimo de ahorro y, por tanto, es evidente que las empresas primarán  la eficiencia, también en el desarrollo competencial de sus plantillas.
  • Las experiencias inmersivas generadas por los simuladores aumentan los índices de retención y asimilación del conocimiento, facilitando la posterior aplicación de las habilidades aprendidas.
  • Debido a que las personas aprendemos mejor a través de la acción, que mediante actividades como la lectura o la observación de un escenario teórico, la formación a través de Simulación, constituye la opción formativa que produce un mayor índice de satisfacción e incremento del engagement.

Si tu empresa está lista para dar el salto, contacta con nosotros y accede a una demo de Soluciones formativas con Simulación ad hoc

Ikasplay

Learning by Playing

 

 



Comparte esta noticia

Deja un comentario