Todos tenemos que contribuir al ahorro energético

31/03/2017

Todos tenemos que contribuir al ahorro energético

 

 

Ikasplay S.L. líder en soluciones innovadoras e-Learning basadas en gamificación y simuladores, con sede en San Sebastián, es el partner referencia del proyecto GreenPlay para el desarrollo de una aplicación gamificada innovadora desarrollada para fomentar el ahorro de energía en los hogares.

En el proyecto H2020 GreenPlay, además de Ikasplay, participan las siguientes empresas e instituciones: Fundación Faimevi, España; BME, Hungría; ESTIA, Francia; EGreen, Francia; EQY, Francia; OPAC38, Francia.

El objetivo del proyecto consiste en desarrollar una aplicación que fomente el ahorro energético en los hogares. Según Miquel Casals, Profesor en la Universidad Politécnica de Cataluña, “más del 15% de la energía consumida en hogares de la UE es un desperdicio”.

Dentro de todas las empresas que forman parte del consorcio, Ikasplay fue seleccionada como referente a nivel europeo y experta en la aplicación de soluciones gamificadas y serious games que promueven cambios de hábitos que ayudan a mejorar los resultados.

El proyecto se inició en Marzo 2015 y después de 3 reuniones previas de coordinación, el Consorcio de participantes se ha reunido en San Sebastián donde se han visto los primeros avances de la solución y se ha empezado a dar forma a todo el ecosistema.

La solución va a permitir crear un entorno gamificado cuyos resultados dependerán del ahorro real en energía que se consiga en los hogares. Por lo tanto, se conseguirá motivar y concienciar a los hogares reduciendo el gasto energético doméstico.

Para Francisco Bodego Franco, Director General de Ikasplay, “es un orgullo formar parte de este consorcio de empresas europeas punteras cada una en su disciplina aportando nuestra experiencia y know-how  en este proyecto que ayuda a la concienciación del consumo energético”.

El consorcio tiene previsto finalizar el proyecto en Febrero 2018.

Ikasplay

Learning by Playing



Categorías: eventos, H2020, Noticias
Etiquetas:

Comparte esta noticia

Deja un comentario