¿10 segundos de atención son suficientes?

02/06/2017

¿Sabías que la sensación de novedad de todo estimulo nuevo empieza a desaparecer a los 10 segundos?

Esto descubrió Jon Bergmann, inventor e impulsor del flipped classroom, una metodología que intenta dar la vuelta a la tortilla a la pérdida de atención e impulsar una formación más activa que refuerce la retención a largo plazo.

Y lo interesante es, que esa metodología también aplicarse en el mundo de las organizaciones y la formación e-learning. En la mayoría de los casos nos centramos en una formación standard que solo se centra en “aprender” de una forma unidireccional (ya sea presencial u online). Sin embargo, a los 10 segundos la novedad comienza a desaparecer y es imposible mantener el mismo nivel.

La solución consiste en darle la vuelta al proceso (flipped classroom) y definir la formación e-Learning en un formato que se centra en la interacción en una simulación que permite la participación activa de los formandos y consigue la involucración de las personas que realizan la formación.

En Ikasplay queremos que esos primeros 10 segundos sean el inicio de un proceso apasionante de aprendizaje. Descubre aquí cómo lo hacemos.

Ikasplay
Learning by Playing



Categorías: Formación

Comparte esta noticia

Deja un comentario